Llámanos

Te asesoraremos: 934 988 280

Tendencias CEVISAMA 2015

9 de marzo de 2015 - Hoy os mostramos las tendencias en cerámica que pudimos ver en nuestra visita a Cevisama. A grandes rasgos, encontramos dos tendencias muy marcadas, por un lado colecciones que nos ayudan a crear espacios con estilo vintage y por otro lado las inspiradas en el lujo y la ostentación destinadas principalmente a público de países emergentes.

Veamos lo más destacado.

  • MOSAICO HIDRÁULICO: Sin duda va a ser uno de los protagonistas en los proyectos de interiorismo de 2015, el estilo vintage está de moda desde hace unos años y seguirá unos cuantos más. Lo vimos aplicado tanto en paredes como en suelos y en variedad de formatos y dibujos de los que destacan los motivos florales y ornamentos geométricos. En cuanto a tonalidades, predominan las combinaciones de blancos con grises y/o negros y las de diferentes tonalidades de tierras con cremas, ocres o azules. Nos encantaron las alfombras que se crean con estas piezas.
  • MADERA: Es otra de las grandes apuestas del sector. Encontramos infinidad de revestimientos y pavimentos con imitaciones de madera tan perfectas que era necesario tocarlas para comprobar que efectivamente era cerámica.
    Destaca la amplia variedad tanto en tamaños, tonalidades como acabados (naturales, desgastados, envejecidos, decapados, brillos lujosos, combinados con colores, etc.) que facilitarán la creación de ambientes de lo más dispares.
  • RELIEVES: La cerámica adopta diferentes volúmenes, deja de ser plana. El relieve en las paredes se convierte en un gran elemento decorativo de la estancia por sí solo, aportando elegancia y sofisticación. Muy adecuado para grandes espacios de hoteles, empresas o restaurantes.
  • IMPRESIÓN CERÁMICA: Las nuevas tecnologías han llegado con fuerza al sector. La impresión de fotografías en la cerámica es ya algo habitual y los fabricantes la han incorporado con temáticas muy variadas: paisajes, dibujos pop art, caras de personas, utensilios de cocina, alimentos, transportes, etc.
  • FORMATOS: Encontramos tres grandes tendencias. Los grandes formatos triunfan con piezas que superan el metro, los mosaicos enmallados con infinidad de posibilidades y las piezas hexagonales de diferente tamaño.
  • TONALIDADES: Predominan las combinaciones de blancos y negros, la paleta completa de grises y marrones, los metalizados y brillantes y los colores vivos.

Aquí podréis ver una selección de fotos: https://www.flickr.com/photos/130932959@N05/sets/72157651189151952/

No hay comentarios.

Agregar comentario