Llámanos

Te asesoraremos: 934 988 280

CLIMATIZACIÓN TRANQUILA

26 de octubre de 2016 –  Durante el 2016, nuestra empresa ha realizado con éxito, la instalación de climatización tranquila en tres viviendas en Barcelona. Pese a las numerosas ventajas que aporta este sistema, actualmente es todavía poco conocido. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

La Climatización Tranquila es un sistema integral de  climatización basado en la distribución de la energía térmica mediante agua, tanto en frío como en calor, basado en la radiación. Esto se consigue mediante la instalación de una trama de tubos capilares en las superficies de muros, techos y/o suelos convirtiendo el paramento en cuestión en un elemento activo que climatiza su entorno.

Este sistema está tomando cada vez mayor protagonismo en todos los ámbitos (particular, público y terciario) por las ventajas que aporta respecto a los sistemas tradicionales. Veamos cuales son los beneficios más destacables:

Confort: Aporta al usuario un mayor confort respecto a los sistemas tradicionales puesto que climatiza los espacios sin las molestias de las corrientes de aire ni de los ruidos de ventiladores. Se consigue una sensación térmica constante, sin grandes variaciones de temperatura y un ambiente apacible y silencioso.

Salubridad: Se minimizan los riesgos de la salud de los usuarios dada la ausencia de conductos de distribución del aire y que cobran especial importancia en establecimientos sanitarios, residencias de la tercera edad, etc. Recordamos que las patologías derivadas del transporte de aire por conductos, son conocidas habitualmente como “Síndrome de Edificio Enfermo”

Flexibilidad: Cada proyecto es único. El sistema permite adaptarse a las distintas necesidades de cada uno.  Puede instalarse sólo frío o calor o ambos y puede aplicarse en cualquier paramento de la construcción (techos, paredes, suelos) adoptando cualquier forma (techo plano, abovedado, etc).

En la climatización tranquila ya no existen radiadores, difusores ni rejillas por lo que facilita el mejor aprovechamiento de los espacios mejorando el diseño y la integración arquitectónica. Asimismo, al instalarse en el hueco de los perfiles de pladur o directamente enyesado, se disminuye la necesidad de grandes falsos techos de instalaciones

Eficiencia energética: Es destacable el bajo consumo de los sistemas por radiación en comparación con sistemas tradicionales. Dependiendo de cada proyecto concreto, se consiguen ahorros de entre el 30 y el 50% del consumo energético. Por la misma razón, a nivel de certificación energética, utilizar este sistema fácilmente sube un escalón de categoría en ocasiones hasta dos. Si además se integra con un sistema de energías renovables (placas solares o geotermia), su rendimiento se incrementa hasta acercar el edificio o local a la categoría de “Edificio de Consumo Nulo”

Mantenimiento: La trama en sí misma no tiene mantenimiento, por lo que éste queda concentrado a los generadores y al equipo de distribución, lo que conlleva un mantenimiento más sencillo y, por tanto, unos gastos de explotación mucho menores.

No hay comentarios.

Agregar comentario