Llámanos

Te asesoraremos: 934 988 280

TENDENCIAS CEVISAMA 2016

3 de marzo de 2016 –Tras nuestra visita a Cevisama,  salimos con una idea clara: las tendencias del año pasado siguen vigentes y seguirán con fuerza durante bastante tiempo. Podemos destacar:

  • VUELTA AL PASADO: Continuando la tendencia de los últimos años, abundan las cerámicas que nos trasladan al pasado. Por un lado, encontramos una amplia variedad de mosaico hidráulico en todas las tonalidades y formatos que se aplican en suelos, paredes o como elemento decorativo principal de una estancia (barras de bar, alfombras …etc.). Por otro lado, encontramos abundantes opciones de cerámica imitando las piezas de antaño, que simulan ser piezas únicas, hechas a mano.
  • IMPRESIÓN CERÁMICA: Los avances en la tecnología de la impresión cerámica nos aportan tal realismo que da la sensación de estar ante materiales naturales como la madera, la piedra o el mármol cuando en realidad estamos con piezas cerámicas. Ya no sólo se recrean visualmente las características de cada material como vetas o imperfecciones sino que además se consigue reproducir el relieve al tacto. Prácticamente todas las firmas cuentan con imitaciones a madera pero dentro de esta línea encontramos una tendencia por el aspecto cada vez más envejecido, decapadao de las mismas así como la mezcla con color. En cuanto a mármol, el blanco con vetas o sin ellas, domina sin lugar la mayoría de piezas.
  • BRICK: Inspirados en los lofts neoyorkinos construidos en antiguos edificios industriales, encontramos numerosas colecciones de formato pequeño que permiten crear espacios de estilo industrial. Están siendo utilizados en la reforma de restaurantes y locales comerciales consuiguiendo el estilo vintage que está tan de moda y que tanto nos gustan.
  • FORMATO XXL: Estos formatos tienen cada vez más aceptación ya que podemos encontrar piezas de hasta 3,60mnx 1,20m. A pesar de que su manipulación es compleja, la disminución de juntas aporta sensación de continuidad por lo que brinda nuevas posibilidades para el diseño de interiores.
  • RELIEVES: Sigue la tendencia de los relieves, siendo un gran elemento decorativo por sí solo. La combinación de estas piezas nos permite infinidad de posibilidades en cualquier tipo de estancia. Los modelos vistos en feria, nos trasmitieron mucha elegancia a los diferentes espacios.

 

 

No hay comentarios.

Agregar comentario